Económica

La PEA es el principal indicador de la oferta de mano de obra en una sociedad. Las personas económicamente activas son todas aquellas que, teniendo edad para trabajar (a partir de los 10 años), están en capacidad y disponibilidad para dedicarse a la producción de bienes y servicios económicos en un determinado momento. Incluye a las personas que trabajan o tienen trabajo (ocupados) y a aquellas que no tienen empleo pero están dispuestas a trabajar (desocupados).Aptitud para cultivos predominantes

El 64,86% del total de la superficie parroquia, son suelos con aptitud para cultivos, de  esta superficie 311,13 has.  Tiene aptitud para  cultivos de maíz y  70,91 has.  Es idóneo  para pasto cultivado. Asentamientos poblacionales ocupa 15,14 has., corresponde a las concentraciones poblacionales que existen en la parroquia.

019.png

Mosaico de cultivos

Los mosaicos de cultivos  es una mezcla de diferentes coberturas intervenidas por los habitantes de la parroquia.

En el mosaico encontramos cultivos de: papas, hortalizas, asociaciones de maíz con frejol  o/y habas, huertas con una gran variedad de especies  de uso medicinal y alimenticio, árboles frutales, parcelas de alfafa, potreros pequeños y medianos,  ubicados por lo general cerca de las viviendas. 

El porcentaje de ocupación de  este uso de suelo es de 41,83%, ubicando principalmente en las comunidades de: Cochahuaico, Parco, San Luis Alto, San Luis de Mangan, Yanacocha y la Cabecera Parroquial.

020.png

Videos

Videos